top of page

Un poco de mí

2.jpg

Soy un uruguayo en Valencia. Decidí viajar el mismo año en el que me titulé en busca de un crecimiento profesional y personal.

 

Estuve 5 años estudiando y viviendo en Madrid, donde además ejercí como psicoterapeuta en distintas oportunidades: prestando mis servicios en época de COVID, llevando trabajos focalizados online, acompañando en procesos terapéuticos a adolescentes en un centro de acogida, y finalmente como parte del equipo de Síntesis TPE.

Desde la Universidad la visión que se me ha aportado sobre la psicología ha sido muy amplia, y personalmente me he interesado por aprender al menos lo básico de cada enfoque, de esta manera he ido aprendiendo a nunca cerrarme e ir integrando diferentes modos de trabajo.

La base en mi trabajo siempre ha sido la escucha activa, la coparticipación en el trabajo terapéutico, para acompañar a los pacientes en el proceso de hacerse cargo de aquellas cosas que más le limitan, y en el difícil trabajo de aprender a lidiar con ello.

Siempre busco enfocar mi trabajo al vínculo y lo que yo como persona tengo para aportar a cada paciente. Como bien decía un profesor mío en la Universidad: "lo que cura es el vínculo". La Terapia Sistémica se ha convertido en el suelo sobre el cual propongo caminar en mis consultas, en un ambiente de confianza, en el que espero acompañar para el crecimiento y el auto entendimiento.

bottom of page