top of page

Terapia

La psicoterapia nos brinda libertad por medio de una mayor comprensión de nosotros mismos. Es una herramienta que nos da un mayor control de nuestras vidas y de las cosas que nos pasan.

En este espacio nos centramos en explorar las visiones alternativas para abrir nuevos caminos. Repasar y reflexionar en torno a nuestro modo habitual de responder, esas son nuestras armas frentes a las dificultades, la metas es pulir esas herramientas para una mayor flexibilidad y adaptación a cada contexto.

pexels-alex-green-5699434.jpg

La psicoterapia surge como un encuentro entre dos partes, un paciente y otro terapeuta. Lo que se busca es generar un entorno seguro y de confianza donde la persona pueda sincerarse con el terapeuta y sobre todo consigo misma. En muchos casos el espacio físico (en un principio neutro) va generando poco a poco en la medida que se trabaja un lugar que se re-significa y lleva a la predisposición del cambio.

Terapia presencial

pexels-ekaterina-bolovtsova-4049988.jpg

Cada vez son más las personas que por diversos motivos llevan sus procesos terapéuticos vía online. Se ha demostrado que este formato presenta el mismo indice de éxito terapéutico que la modalidad presencial, pudiendo llevar a cabo las sesiones en la comodidad y seguridad del tu hogar.

Terapia online

El proceso

Al principio buscamos conocernos, explicar el modo de trabajo, así como las creencias previas con las que se vienen.

Conocernos

Ya habiendo definido una línea de trabajo, el primer momento será explorar las situaciones de estrés

Exploración

Poco a poco iremos re-escribiendo nuestra historia, construyendo a partir de lo que somos para llegar a lo que queremos ser

Construir

En segundo lugar, buscaremos plantear metas y objetivos que se adapten a las necesidades y posibilidades

Metas y objetivos

Complementariamente a la exploración, se trabajará en torno a la historia de vida, conocer cómo (nos) contamos nuestras vivencias

Profundización

Una visión sobre la psicoterapia

El éxito terapéutico depende en gran parte del vínculo que se genera entre terapeuta y paciente, es más determinante incluso que cualquier corriente o técnica empleada. Por este motivo, a través de la entrevista abierta, el diálogo y determinados ejercicios que se adapten tanto al momento terapéutico como a la persona, mi prioridad es generar un ambiente cálido y de confianza para que el camino hacia el autodescubrimiento sea lo más ameno posible.

Consultas con las que te puedo ayudar

Image by Uday Mittal

Ansiedad

Image by Bekah Allmark

Autoestima

Familia en la cocina

Conflictos familiares

 Mujer joven que comtempla

Inestabilidad emocional

Hombre tensionado

Estrés

Image by Joice Kelly

Duelo

Jardinería juntos

Crisis del ciclo vital

Image by Marco López

Duelo migratorio

tomados de la mano

Dependencia emocional

Image by Afif Ramdhasuma

Conflictos de pareja

Estudiando

Dificultades académicas

bottom of page